El Real Madrid sigue asegurándose el futuro con el fichaje de Arda Güler. La gran perla Turquía y una de las promesas del fútbol mundial se une al proyecto del conjunto blanco tras rechazar, entre otros equipos, al Barcelona. Una situación que se está convirtiendo en más que habitual en los últimos mercados. De hecho, en las últimas 11 ocasiones en las que los dos clubes se han disputado a un jugador, acabaron vistiéndose de blanco.
Desde que el Barça se llevase a André Gomes en el verano de 2016, los azulgranas no han vuelto a llevarse a un jugador que se haya debatido entre los dos grandes de España. El Real Madrid preguntó buscando complicar su fichaje, lo que elevó el precio que pagó el Barcelona, que acordó con el Valencia el pago de 35 millones de euros y otros 20 en variables. Sin embargo, en el verano de 2019, tras una temporada cedido, se fue al Everton por 25 kilos.
Desde entonces, siempre que ha habido interés de ambos, el ganador ha sido el Real Madrid. Sucedió el verano siguiente con Ceballos, que estuvo muy cerca del Barça y del Atlético, y desde entonces no ha parado de suceder. Algo que ha vuelto a pasar con Güler, que lo tenía prácticamente cerrado con los barcelonistas.
Antes del turco, pasó lo mismo con Endrick, el delantero brasileño que el próximo verano llegará a la capital. También con otras jóvenes promesas como Camavinga, Reinier, Jovic, Mendy, Rodrygo o Vinicius. Pero no sólo con los más jóvenes perdió el Barça la partida. El pasado curso, sin ir más lejos, los azulgranas intentaron el fichaje de Rüdiger, que quedó libre del Chelsea y se decantó por el Bernabéu, así como una temporada antes sucedió lo mismo con Alaba.
Más ‘goles’ en la última década
Remontándonos aún más en el tiempo, la goleada se mantiene. El Real Madrid ha fichado a 15 jugadores en la última década en los que el Barça tenía interés, por los dos que se llevaron los culés. Además de los citados anteriormente, los blancos firmaron a Isco, Lucas Silva, Marco Asensio y Jesús Vallejo. Por su parte, el Barcelona, además de André Gomes, únicamente se impusieron en la carrera por otro futbolista: Neymar.
En esa ocasión, el brasileño estaba muy cerca de llegar al Bernabéu, pero el Real Madrid consideró que la operación se iba de precio, puesto que entre traspaso, comisiones y primas, ascendía a los 150 millones de euros. Finalmente, Neymar acabó jugando en el Barça, hasta que en 2017 el PSG pagó su cláusula de rescisión.